miércoles, 15 de agosto de 2007

VÍA DE LA PLATA

Sevilla, Santiponce, Guillena, Castilblanco de los Arroyos, Almadén de la Plata, El Real de la Jara, Monesterio, Fuente de Cantos, Valencia de Ventoso, Calzadilla de los Barros, Puebla de Sancho Pérez, Zafra, Los Santos de Maimona, Villafranca de los Barros, Almendralejo, Torremejía, Mérida, Aljucén, Alcuéscar, Aldea del Camino, Valdesalor, Cáceres, Casar de Cáceres, Embalse de Alcántara, Cañaveral, Grimaldo, Galisteo, Carcaboso, Aldeanueva del Camino, Baños de Montemayor, Puerto de Béjar, Calzada de Béjar, Valdelacasa, Fuenterroble de Salvatierra, San Pedro de Rozados, Salamanca, Calzada de Valduciel, El Cubo de la Tierra del Vino, Villanueva de Campeán, Zamora, Roales del Pan, Montamarta, Riego del Camino, Granja de Moreruela, Tábara, Bercianos de Valverde, Villanueva de las Peras, Santa Croya de Tera, Santa Marta de Tera, Camarza de Tera, Calzadilla de Tera, Olleros de Tera, Rionegro del Puente, Mombuey, Puebla de Sanabria, Requejo, Padornelo, Lubián, A Gudiña, 1ª opción (Laza, Vilar do Barrio, Xunqueira de Ambía, Orense) 2ª opción (Verín, Alto Estivadas, Xinzo de Limia, Sandiás, Orense), Tamallancos, Cea, Monasterio de Oseira, Castro Dozón, Prado, Silleda, Bandeira, Puente Ulla y Santiago de Compostela.

Total: 1.111 km,s - 14,05 veloc. media - 50,92 veloc. máxima - 79 km,s día/media

Guillena: Triste comienzo para pasar la primera noche, el alojamiento que ofrece el ayuntamiento de esta localidad, es un vestuario sucio con unas colchonetas en el suelo y basura por todos los sitios. Desagradable experiencia.
El Real de la Jara: Abergue pequeño pero muy familiar, con lo indispensable en esta bonita localidad.
Villafranca de los Barros: Cerrado el albergue, tuve que dormir en una pensión llamada "La Cubana", un olor desagradable, peor aún que en Guillena.
Alcuéscar: Acogida en el Convento de los Esclavos de María y de los pobres. Excelente trato de humanidad por parte de estos religiosos, ofreciendo cena y alojamiento a cambio de la voluntad, además de la labor que realizan con jovenes disminuidos físicos. Un diez.
Embalse de Alcántara: Precioso albergue en un paraje fenomenal, con vistas al embalse y la excelente compañía de Eduardo el guardía forestal.
Aldeanueva del Camino: Albergue confortable de dos pisos, en una antigua casa típica del pueblo. La localidad tiene los servicios básicos.
Salamanca: Moderno albergue con todos los servicios, solo lo use para ducharme, ya que fue mi final y comienzo de ruta.
Zamora: No tiene albergue, cabe la posibilidad de solicitar con anterioridad alojamiento en el Albergue Juvenil "Doña Urraca", los aficionaoos nos alojamos en una mala pensión que mejor olvidar. Mis últimas noticias es que están construyendo un albergue para peregrinos.
Santa Marta de Tera: Alojamiento en un local del ayuntamiento, con colchones y somieres al ras del suelo. Lo justo para pasar la noche.
Puebla de Sanabria: Pernoctamos en el Colegio Ntra. Señora de las Victorias regentado por unas religiosas del Amor de Dios, muy limpio en una habitación muy espaciosa, el único inconveniente eran los colchones que eran muy flojos por lo que los echamos al suelo.
Verín: Bonito albergue en una casa solariega, de imponentes muros, con escudo de armas incluido. Limpio y cuidado.
Orense: Bonito albergue restaurado de gran amplitud, con aseos en ambas plantas y muy limpios, con vistas al cementerio, jeje.
Bandeira: Un precioso camping cerrado únicamente habilitado para los peregrinos. Un placer dormir, una habitación con baño por peregrino.
Santiago: Dispone varios alojamientos y albergues, en está ruta optamos por una pensión en el mismo centro de la ciudad. Bien situada pero muy deficitaria, por la noche subían los olores de las fritangas de los bares. Aconsejable albergue del Monte de O Gozo.