miércoles, 31 de marzo de 2010

LA MORAÑA. FLORES DE ÁVILA - HERREROS DE SUSO

Hace un día muy malo para rodar, pero tengo que aprovechar los días de vacaciones para prepararme a realizar dentro de unos días una nueva ruta jacobea, en esta ocasión El Camino de Madrid. Por lo que sin pensarlo, salgo por tierras abulenses con intención de ir a conocer el pueblo de una compañera, este pueblo llamado Herreros de Suso se encuentra a unos 18 kilómetros de Flores de Ávila y la mejor forma de llegar a él, es por la carretera comarcal.

La mañana es fría y el viento en contra todo el recorrido, me hace muy duro el trayecto que tantas veces he realizado con dirección a Narros del Castillo. Una carretera con poca circulación entre tierras de cereales que por esta època del año, parece una alfombra verde. Voy dejando lugares nombrados como Los Bellacos, Los Quemados, Monte de Villalta y me aproximo al paso por encima de la nueva autovía que une Ávila con Salamanca.

Un par de kilómetros más y me encuentro en Narros del Castillo que como bien indica su nombre, existen las ruinas de una muralla de lo que en su día debió ser un castillo o algo similar. Continúo por la carretera pasando por el lugar llamado Fuentevieja y el Prado de la Nava para llegar a Herreros de Suso. Visita a la localidad y vuelta para casa.