sábado, 14 de mayo de 2011

MADRID - TEMBLEQUE (TOLEDO)

La etapa realizada hoy son de las que no se olvidan fácilmente. Es una etapa con un aliciente especial y es la sorpresa que les hemos dado a unos compañeros peregrinos que han llegado a Madrid desde Cádiz y tienen la intención de bajar hasta su tierra, nosotros les vamos a acompañar en su primera etapa hasta Tembleque en tierras toledanas. Nos encontramos con ellos en la Estación Sur de Autobuses y después de un copioso desayuno, emprendemos la marcha por el parque líneal del Manzanares, carril bici de San Martín de la Vega con su correspondiente subida al Alto de la Marañosa, siempre adaptándonos a su ritmo. Una vez en San Martín de de la Vega continuamos hasta Titulcia, donde hacemos un descanso en compañía de varios equipos de ciclismo; después de una prolongada parada y avituallamiento continuamos hasta a Aranjuez. La salida de Aranjuez es dura y cada uno a su ritmo culmina un alto desde el que se divisa la ciudad, más adelante llegamos a Ontígola que pasamos de largo, para refrescarnos en un restaurante de carretera y volver a iniciar otra dura subida. Llegamos a Cabañas de Yepes donde tenemos la suerte de encontrar un bar donde nos ponen unas ricas raciones y cervezas con las que afrontaremos el último tramo de la etapa hasta llegar a Tembleque, no sin antes aguantar una fuerte tormenta que nos ha estado esperando toda la tarde y que se ha cebado con nosotros a la llegada a Tembleque. Después de 108 km,s lo debemos celebrar para despedirnos con una estupenda cena.

lunes, 2 de mayo de 2011

MADRID RÍO

Hoy 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid, decido ir a ver el nuevo parque lineal que recorre el río Manzanares y con un pedaleo relajado volver a retomar sensaciones después de haber realizado el Camino Portugués.



Madrid Río surje como consecuencia del soterramiento de la M-30, por donde antes circulaban miles de vehículos ahora se ha convertido en un corredor verde desde El Pardo hasta Getafe, donde los madrileños disfrutan del encanto de sus zonas verdes y la compañía del río Manzanares, por lugares emblemáticos de Madrid. A lo largo del río, existen 33 pasos entre los que destacan puentes de nueva creación que por su singularidad constituyen nuevos iconos urbanos como los puentes gemelos del Invernadero y Matadero y el conocido Tirabuzón, que vienen a unirse a los ya conocidos Puentes del Rey, Toledo, Segovia... El nuevo pulmón verde constituye un punto privilegiado para contemplar la ciudad a traves de cinco miradores: glorieta de San Vicente, huerta de la Partida, puente de Segovia, puente de Arganzuela y pasarela ciclista y peatonal del nudo sur.