Después del parón estival, nos juntamos los vecinos con intención de hacer unos cuantos kilómetros. Nos plantamos en el anillo ciclista con dirección al río Manzanares, no sin antes subir a la Atalaya del Parque del Manzanares donde yergue una escultura de 20 m, obra de Manuel Valdés, que representa la cabeza de una mujer con una peculiar cabellera. Una vez arriba decidimos hacer una bajada por las escaleras y así darle más emoción.
Continuamos el descenso del río Manzanares, pasando al lado de la depuradora de La China y La Caja Mágica futuras pistas de tenis, todavía en proceso de construcción. Un par de kilómetros más adelante nos encontramos a dos ciclistas a los cuales les preguntamos como podemos llegar al carril bici de la carretera de San Martín de la Vega y ellos tienen la intención de hacer el mismo recorrido, por lo que nos ponemos a rueda y nos guían todo el trayecto.
Haciendo un rodeo por los caminos paralelos a la línea del AVE el cual nos sorprende con su velocidad y pasando bajo la M-40 y M-45 conseguimos llegar pasado el pueblo de Perales del Río y retornar por el mencionado carril-bici, de nuevo a la ribera del Manzanares, donde nos despedimos y agradecemos a estos compañeros de ruta su amabilidad. Un bonito recorrido que a buen seguro volvemos a realizar de unos 41,5 km,s.
No hay comentarios:
Publicar un comentario