Total: 791 km,s - 12,58 veloc. media - 53,92 veloc. máxima - 66 km,s día/media
Puente la Reina: Hay varias posibilidades, el Albergue de los Padres Reparadores y el Albergue de Santiago, donde terminé, además de varios hostales. El Albergue donde me aloje está pasado el puente y tras subir una cuesta, está muy bien cuidado y limpio con posibilidad de poder comer en el mismo.
Viana: La Alberguería de Andrés Muñoz, no me dejo muy contento, ya que me alojaron en una litera de 3 pisos y pasé la noche con el techo al ras de mi cabeza, sudando como un pollo.
Santo Domingo de la Calzada: Hay dos albergues La Abadía Cisterciense y Casa del Santo. Dada la imposibilidad de obtener plaza, aproveche el césped del albergue Casa del Santo para instalar mi tienda de campaña y dormir como un lirón.
Burgos: El albergue está situado al final de Burgos, en el Parque San Amaro. Construido en forma de barracones, con escasas duchas, pero con suficientes literas para dar albegue a la cantidad de peregrinos que vamos aumentando en el Camino. También disponen de un polideportivo como último recurso.
Carrión de los Condes: Existen dos albergues, a cual mejor. Yo me aloje en el de Santa María del Camino, dirigido por una hospitalera que era muy agradable y con gran disponibilidad. Albergue limpio y con una norma muy estricta a las once de la noche en la cama y a dormir. El otro es el albergue Espíritu Santo.
León: También tiene dos albergues, además de varios alojamientos. Opté por el albergue de las Hermanas Benidictinas, como siempre las religiosas muy ordenadas y muy limpias, con gran cuidado del albergue y ofreciendo a última hora de la tarde una misa con la bendición de los peregrinos.
Ponferrada: Albergue grande, dispuesto en dos plantas con gran capacidad, también dispone de una zona de acampada para años jacobeos.
Vega de Valcarce: Hay dos albergues el municipal y el privado "Albergue de Sarracín", pernoctamos en este último, con la posibilidad de hacer una cena de peregrinos como plato fuerte las lentejas, para afrontar con garantías al día siguientes O Cebreiro.
Triacastela: Albergue masificado como todos los de Galicia, con disponibilidad de montar tiendas de campaña, mi hijo y yo instalamos la nuestra y a dormir. El albegue dispone de servicio de lavandería y en la ciudad se encuentra toda clase de servicios.
Portomarín: Nuevamente el albergue saturado, dispone de una buena cocina equipada con todo. Nosotros tuvimos que dormir en una casa que se alquilaban habitaciones, Casa Javiera.
Melide: El albergue completo, opción dormir en el polideportivo. Nosotros necesitabamos algo más confortable por lo que nos fuimos al Hostal Continente, donde la dueña nos preparó un colchón en el suelo, ya que también estabán al completo.
Santiago: Albergue de Monte O Gozo, enorme complejo con toda clase de servicios, restaurantes, supermercado, discoteca, hotel. El albergue está bastante bien, con la festividad de todos los peregrinos por haber conseguido su meta. Creo que nos atacarón unos pulgones enormes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario