miércoles, 11 de febrero de 2009

CERRO DE LOS ÁNGELES

Desde mi casa veo siempre a lo lejos el Cerro de los Ángeles situado en el término de Getafe y esta tarde parece que el mal tiempo que acompaña últimamente en Madrid me va a dar un respiro y permitirme hacer una pequeña escapada. A la vez voy a aprovechar llegar hasta la estación del Casar, desde donde el día 22 comenzaré junto con otros compañeros la ruta hacia Aranjuez.

Esta salida se hace rodando en todo momento por asfalto, llegando a Leganés y encaminandome hacia el barrio del Bercial en Getafe, ciudad muy ligada a la aeronáutica española y donde se pueden apreciar en algunos puntos de la ciudad diversos aviones ya en desuso.

Continúo con dirección a la estación del Casar y desde este punto decido hacer una visita al Cerro de los Ángeles, donde se encuentra un monumento al Sagrado Corazón. Según voy ascendiendo entre los pinares veo los restos de lo que en su día fueron asentamientos de ametralladoras en la Guerra Civil Española, pero por lo que es más conocido este lugar es por ser el centro geográfico de la Península Ibérica.

No hay comentarios: