domingo, 27 de julio de 2008

ARROYO BUTARQUE - BOADILLA DEL MONTE

Tras una jornada espectacular en la contrarreloj del Tour por el abulense Carlos Sastre y en espera de alzarse hoy con triunfo en los Campos Elíseos de París, partimos a las 09:00 h. puntuales y con las bicis en perfecto estado de revista. Comenzamos por nuestro ya conocido Arroyo de Butarque en el cual se encuentran lanzando la caña los primeros pescadores en espera de sus presas, continuamos paralelos a la vía del tren y sorteamos la famosa valla. Una vez pasado el picadero de la Venta la Rubia, comenzamos nuestras singladuras por tierras de nadie, donde nuestra única referencia son los planos descargados de mister Google Earth. Con precisión exacta nos vamos acercando a la ciudad financiera del Banco Santander, disfrutando de las carreras de unas cuantas liebres a través de las retamas y jaras. Tras salvar un pequeño desnivel nos situamos en plenas obras de ampliación de la carretera de Boadilla del Monte, divisando a lo lejos el Palacio del Infante don Luís (siglo XVIII).

En Boadilla del Monte decidimos hacer un descanso y avituallarnos de agua fresca, para afrontar la segunda parte del recorrido que discurre por los montes de esta bonita localidad. Este recorrido no tiene desperdicio, recorriendo sus entrañas a través de pinos, encinas, alcornoques... centenarios; con unas pistas que las piernas agradecen y terminando con unas "pequeñas" subidas que hacen apretar los dientes, hincar codos, levantar traseros y sacar de donde no hay... Ya en la cima optamos por buscar la carretera al lado de Montepríncipe y acercarnos a visitar a nuestro vecino Miguel "el cocinero" para que nos invite a unas frescas cervecitas, pero es imposible localizarle por lo que desistimos (no de las cervezas).

Nos situamos en la carretera que une Boadilla del Monte con la Ciudad de la Imagen y enseguida a la estela de Miguel nos plantamos en la Avenida de los Poblados, donde unos ciclistas de carretera despiertan los viejos instintos de Miguel que se pone a rueda. Como teníamos que tener la caída del día, Fernandín intenta un adelantamiento arriesgado que da con los huesos en el suelo, los suyos y los del otro ciclista.

Como la jornada ha sido completa tenemos que terminarla con unas buenas cervezas en nuestro barrio, descansando y haciendo mil conjeturas sobre la posibilidad de impartir clases de teoría, mecánica, maillot, instalar rodillos... las mentes se disparan será que nos estamos haciendo mayores o la cerveza, jajaja.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Fernanado soy Antonio de BICYOCIO deciros que me he enterado que el día 20 de septiembre han organizado una salida por morazalzal un compañero de trabajo de un amigo mío pero que todabía no sé el recorrido ni la hora , yo intentaré asistir e intentaré darte mas información antes de que llegue el día. Tambien deciros que yo suelo salir por la parte de Navalafuente y si algun fin de semana estais dispuestos os esperaría.
Tambien estoy pendiente de la salida que organiza el club CARACOL por la Sierra Norte si os enterais de cuando es ,me gustaría que me lo comunicaseis, un saludo y hasta pronto.