jueves, 17 de julio de 2008

ARROYO BUTARQUE - CASA DE CAMPO

Acabada la temporada del pádel en la urbanización, algunos padeleros nos disponemos a realizar una salida en bici por los alrededores de nuestro barrio. Primero nos adentramos en el Arroyo Butarque en el término municipal de Leganés, disfrutando del paisaje y cobijándonos debajo de la sombra de los olmos, para llegar al estanque que dejamos a nuestra izquierda, seguidamente pasamos por debajo de la carretera de La Fortuna y comenzamos el segundo recorrido de este arroyo. Ya en el término municipal de Alcorcón cogemos el camino cercano a la antigua vía del tren que unía Leganés con Cuatro Vientos y paralelos a la carretera de Extremadura llegamos a la entrada de la Escuela de Transmisiones del Ejército del Aire, donde tenemos que sortear una valla.



Pasamos por la pasarela al otro lado de la carretera de Extremadura y nos dirigimos hacia el picadero de la Venta de la Rubia, donde aprovechamos para hacer un descanso. Seguidamente retomamos la marcha por la zona de Retamares, divisando a los lejos Madrid y disfrutando de una constante bajada, ¡qué más de uno agradece y no digo nombres! y que nos lleva hasta la entrada de la Casa de Campo.



Ya en la Casa de Campo entramos paralelos al Arroyo Meaques y lo seguimos por diversos senderos hasta su llegada al Lago. Nuevamente descansamos y tomamos fuerzas para la vuelta hacia nuestro barrio, pero antes deberemos afrontar algunos repechos que nos hacen acordarnos de la Casa de Campo y de ...Situados en el carril bici de la calle Valmojado, es un paseo hasta casa.

No hay comentarios: