sábado, 20 de diciembre de 2008

CASA DE CAMPO - MONTE DEL PILAR (MAJADAHONDA)

Con la intención de preparar la ruta para el día 28 en la que asistirán varios biker,s, José Luis (CYMRU) nos ha convocado en la Casa de Campo para ir en dirección al Monte del Pilar. Asistimos ocho participantes que partimos con más frío que ganas, por el carril bici de la Casa de Campo en dirección a Pozuelo de Alarcón pasando cerca del Regimiento de Transmisiones nº 22 del Ejército, y cogiendo desde este punto la Senda de las Merinas que une la Casa de Campo hasta El Escorial, en total unos 55 km,s. El terreno está algo embarrado por lo que dificulta el rodar, y la propia calzada se encuentra algo deteriorada. Pasamos las M-40 por encima y nos situamos en un camino de tierra llamado Cañada de la Carrera que nos llevará hasta Monteclaro del término municipal de Majadahonda.

Ya en el Monte del Pilar, comenzamos a rodar a un ritmo más alto por los diversos senderos que ofrece este magnífico bosque que no habia tenido oportunidad de pisar anteriormente. Nos dejamos llevar por José Luis que nos guía perfectamente por varios trayectos y terminamos haciendo un descanso en el Mirador de Cotoblanco, desde donde podemos divisar perfectamente la sierra madrileña nevada.

Aún hacemos algún kilómetro más por este bonito paraje, para volver a recorrer el trayecto de vuelta y así completar una bonita ruta. Para finalizar nos tomamos unas cervezas en el Urogallo.

1 comentario:

AFT00002 dijo...

Hola Fernando, no te reconozco aunque yo creo que hemos debido rodar con los Pitufos y leernso en el foro.
Gracias por leer mi blog.
Es curioso, al final somos un montón de gente la que escribimos nuestras andaduras por ahí.